Probablemente, cuando algunos de nuestros remotos antepasados comenzaron a formularse preguntas sobre la naturaleza que los rodeaba. Quizás entre los fenómenos que mas pudieron llamarles la atención figurarían los de la luz y el calor.
De hecho, el sol, fuente de luz y calor, ha ejercido siempre sobre los hombres un influjo poderoso como supremo ordenador de los días y las noches y de las estaciones de los días, ya que esta vinculado con la iluminacion de las diferentes tomas en una fotografía terminada.
Esta iluminacion hace que podamos distinguir los objetos y los colores además para que podamos percibir la luz es necesario que existan objetos sobre los que aquella pueda reflejar, por ejemplo, en una noche estrellada se puede apreciar perfectamente que entre estrella y estrella no se ve absolutamente nada, debido a que no existe ningún objeto sobre el que la luz pueda reflejarse
La iluminación que encuentras y la iluminación que creas, es verdaderamente lo mismo. Necesita manipular la escena para crear el efecto que usted quiera, esto significaría mover una luz o mover el sujeto en relación al sol, o esperar una mejor hora del día para conseguir el efecto que se quiere. Se dice que la iluminacion durante el día es mucho mayor que durante la noche, y que la iluminacion de una pared al sol es mayor que la de la otra pared, de la misma casa y en el mismo día, a la sombra.
Sabes que la sensibilidad de nuestros ojos es tan grande, que pueden ver claramente en variadas condiciones de iluminacion. Así pues podemos decir que no hay luz cuando no podemos ver absolutamente nada. Esto no es realmente cierto, ya que existen luces que escapan a la capacidad de percepción de nuestros ojos. Si podemos distinguir algo, no es correcto decir no hay luz, sino que la iluminacion es muy pequeña.
Es obvio mencionar lo importante que es la luz en la fotografía, ya que sin ella seria imposible visualizar los objetos y con esto hacer una impresión sobre la película. Raramente se fotografían objetos con luz propia, lo más normal es captar la luz que reflejan aunque podemos encontrara tanto luz natural como artificial la luz porque poseen una función plástica de expresión y modelado que confiere un significado y un carácter tal, que muchas veces ella sola determina la calidad de una fotografía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario